27 de marzo de 2012

Steve Cruz, la nueva propuesta musical en escena

Ex integrante de banda de Rock debuta como solista en evento de pasarela.
Steve Cruz  en la pasarela del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada   

En el marco del desfile “Primavera –Verano 2012” realizado por la Academia  Artística Tayrovisión, debutó como solista el cantante y compositor Steve Cruz. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá el 25 de Marzo.

Luego de un grupo de modelos y alumnos de la agencia en la pasarela, el artista se presentó en las horas de la tarde con dos sencillos que llamaron la atención del público por sus profundas letras y su sonido acústico. ‘Quiero encontrarte’ y ‘Carta para Dios’ fueron las canciones que entonó junto con el músico Jeison Cubillos, quien lo acompañó con la guitarra y el piano. “Impresionante, la primera vez que escuché esas canciones, no pude contener el llanto y esta vez no fue la excepción” afirmó Gina Guirald, presentadora y directora de Tayrovisión.

Steve Cruz viene de conformar la banda de Rock Alternativo – Pop Electi, en donde dio sus primeros pasos en la escena musical. La banda se formó en el 2006 teniendo un buen recorrido por distintos escenarios y concursos, pero se desintegró por causas distintas. Ahora como solista Steve Cruz tiene un nuevo reto, impactar generaciones y llevar el mensaje de Dios a través de sus canciones.

¿Qué quiere transmitir con su música?

Un mensaje de aliento diferente, en el que las personas le encuentren sentido a su vida por medio del mensaje que transmiten estas canciones, las cuales incluyen situaciones e historias que pueden sucederle a cualquier ser humano en cualquier circunstancia de su camino por este mundo, dejando así de ver a un Dios aburrido y conocerlo como un verdadero Dios sin monotonía ni religiosidad que te ama y te puede ayudar en todo momento.

¿De qué hablan las canciones que presentó en Primavera Verano 2012?

En esta presentación cante 2: “Quiero encontrarte” y “Carta Para Dios”. La primera habla de que realmente duele pasar una eternidad completa sin ese Ser al que demasiado tarde te das cuenta que amas con todo tu corazón y al que nunca le diste la oportunidad de conocerlo. Pero quisieras una segunda oportunidad para remediar ese error. La segunda habla de una persona que le escribe una carta a Dios en un momento difícil. Pues mientras estuvo en éste mundo, esa persona padeció una enfermedad grave, la cual la inhabilitaba de hacer cosas que antes podía hacer como cualquier otra persona. En esa carta le pide a Dios que le de tranquilidad a la familia ya que está mejor ahora en el lugar en donde se encuentra, cerca de Él y sin dolor alguno.

¿Cuál es el reto ahora como solista?

El reto como solista no es ganarme la fama, sino impactar generaciones  llevando a cabo el plan de Dios. La idea es marcar la diferencia por medio de esta innovadora propuesta, llegar al corazón de las personas con un poco de Rock - Pop y Rock alternativo, transmitiendo un mensaje de verdad de acuerdo a las necesidades por las que atravesamos como ser humanos, encontrando las soluciones a todos nuestros problemas en Aquél que tiempo atrás entregó su vida en una cruz y derramó su sangre por nuestra salvación.

Durante los próximos meses estaré llevando a cabo otras presentaciones que serán publicadas por las redes sociales  y en menos de un mes se espera el lanzamiento de mi primer sencillo.

Más información del artista: Facebook: bryanstevecruzrubio / Twitter: @SteveCruz_SC


Publicado también en: Nuevo Milenio

12 de marzo de 2012

“Los bultos de papa no pagan pasaje”. El Colapso de TransMilenio, ¡Ya era hora!


Foto: Gabriel Aponte - El Espectador
Alguien (que no voy a mencionar) una vez se coló en TransMilenio. Y yo le pregunté ¿Qué haría si lo ve un medio de comunicación, por ejemplo, si un camarógrafo lo filma y el periodista le pregunta acerca de porqué se ´coló` en el "Transmi" sin pagar? Él me contestó sabiamente: “Pues yo diría que no estoy dispuesto a pagar casi dos mil pesos por ir como un bulto de papa dentro de un bus. Los bultos de papa no pagan pasaje”.

Este tipo de respuestas son las que demuestran la inconformidad con el sistema de transporte masivo TransMilenio. Y eso sin contar con las largas esperas en las estaciones, con la poca frecuencia de las rutas y con el mal servicio en general. Sin contar tampoco con los retrasos de un setenta por ciento de las obras que se adelantan como la de la Calle 26 y sin contar con la cantidad losas dañadas, todo debido a una mala administración.

Definitivamente el sistema de transporte “masivo” no da abasto para la ciudad. Ya se habían presentado bloqueos días antes en algunas estaciones de TransMilenio. Para el pasado viernes 9 de Marzo, se organizó una protesta pacífica por parte de organizaciones de estudiantes y de usuarios de este medio de transporte.

Debido a las protestas por la inconformidad con el sistema TransMilenio, hubo bloqueos en distintos puntos de la ciudad, los portales y algunas estaciones de TransMilenio. Estudiantes con carteles se tomaron las vías por donde transitan los buses del sistema masivo. Esto generó caos en la troncal de la Calle 80, la troncal Caracas entre las calles 30 y 45, Calle 72, Estación Héroes, entre otros puntos. En algunas estaciones se registraron desde las horas de la mañana enfrentamientos de ciudadanos y estudiantes de distintas universidades con la fuerza pública. La verdad, ya era hora de actuar. Cabe aclarar que tanto a estudiantes como a representantes de usuarios y movimientos organizados, se les salió de las manos la situación, ya que personas inescrupulosas aprovecharon las protestas para cometer actos vandálicos.

Las estaciones de la Calle 72, Marly y Calle 45 quedaron destruidas y fueron saqueadas. Tanto robos en las taquillas como daños materiales se reportaron y representan una pérdida que suma cerca de 1.000 Millones de pesos. Por otro lado, se registraron heridos y sesenta detenidos. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dio la orden de judicializar a las personas que cometieron actos vandálicos, y en su cuenta de Twitter, ordenó levantar pico y placa temporalmente.

Lo que rescato de Petro es que reconoce que los actos de vandalismo no fueron protagonizados por estudiantes o movimientos estudiantiles. Y que se estudia un descuento en horas de menor congestión en las cuales se pagarían mil 400 pesos. Bueno, ya era hora.

Cifras: TransMilenio mueve diariamente en Bogotá, en promedio, un millón 730 mil pasajeros. El sistema masivo de transporte cuenta con mil 290 buses articulados y 521 alimentadores. La ciudad tiene 84 kilómetros de troncales, 7 portales y 107 estaciones. El promedio de velocidad de los buses de TransMilenio es de 28 kilómetros por hora. El valor del pasaje en TransMilenio es de mil 750 pesos. (Caracol Radio).

Más cifras en Transmilenio.gov.co

4 de marzo de 2012

A la fuerza no se puede llegar a una "Revolución Agraria". (El vídeo que el gobierno no quiere que veamos)

Hace unos días, la revista Semana dio a conocer un video publicado en portal YouTube titulado “El video que el gobierno no quiere que veamos”. Este video es un reportaje realizado por el periodista Bladimir Sánchez Espitia y fue publicado el pasado 20 de febrero. Allí se muestran imágenes impactantes de habitantes de la represa El Quimbo, quienes fueron desalojados por la fuerza pública entre el 14 y 15 de Febrero.



Golpes, disparos y heridos, son algunas de estas imágenes.  La represa de El Quimbo es una reserva natural de los campesinos que habitan esta región al sur del departamento del Huila y que comprende varios municipios situados a orillas del Río Magdalena. El gobierno colombiano dio la orden de desalojo de esta población para construir una planta hidroeléctrica con la empresa transnacional Emgesa. El 14 y 15 de Febrero, los habitantes se unieron para impedir el desalojo por parte de la Policía Nacional.

Asoquimbo, una asociación de campesinos de El Quimbo, promovió la toma pacífica del río más importante de Colombia, pero la policía llegó con gases lacrimógenos, y granadas de aturdimiento a imponer la injusticia que el gobierno ordenó. Lo único que podían hacer los indefensos  campesinos era lanzarse a las aguas del río y hacer resistencia pacífica. Allí se impidió el acceso a Organismos de Paz, de Derechos Humanos y reporteros. Pero debemos destacar el trabajo periodístico de Sánchez, pues gracias a él y su camarógrafo se obtuvieron las imágenes que están rodando por toda la Web.

La cuestión es, ¿cómo se formará la “Revolución Agraria” que el Presidente Juan Manuel Santos propone?, ¿a la fuerza? Y, ¿Qué decir de la restitución de tierras?, si están desplazando a campesinos de sus reservas y sus campos. Como bien sabemos, para lograr la reforma agraria en Colombia hay que solucionar un montón de problemas previamente; entre estos, la erradicación de grupos armados y narcotráfico, la equidad de tierras, la restitución de miles de desplazados a sus viviendas, entre otros. No podemos pensar que Santos está haciendo las cosas bien si cree que debe mostrar resultados despojando a las personas de sus lugares. Primero se debería pensar en dónde van a vivir todas estas familias.

Por otro lado, la represa de El Quimbo es una fuente natural de recursos, allí los campesinos viven de la minería la pesca y la agricultura. Si construyen la planta hidroeléctrica, implica que desvíen el cauce del río, lo que afectaría la economía y la forma de vida de esta población; causaría también desplazamiento de un buen número de familias. Y no solo esto. Causaría inundación de cultivos de los municipios de Gigante, Garzón y Agrado e inundación de pastos de pastoreo, cría y engorde de ganado, inundación de carreteras, perdida de empleos, pérdida de tierras fértiles, pérdida de bosques y hábitat de algunas especies de animales, entre otra serie de problemas. Hay que pensar bien las consecuencias de cada cosa que se haga en nuestro país. A la fuerza no se puede llegar a una Revolución agraria o ¿Qué opina usted?