9 de febrero de 2012

Día del Periodista


Bogotá, 09 de Febrero de 2012

Periodistas:

La credibilidad de un periodista se fundamenta en el respeto y defensa de los valores de los ciudadanos y de la comunidad, huye del sensacionalismo, afronta las informaciones delicadas con el máximo respeto hacia las personas, sus derechos y sensibilidades, es competente, cuidadoso, veraz y respetuoso con la ley…” (César Velásquez. Manual de Géneros Periodísticos).

Un periodista va más allá, no solo oye, escucha; no solo ve, mira; no solo toca, siente; no solo observa, actúa y aprende. Y de eso se trata la comunicación. Nosotros no usamos fórmulas matemáticas o químicas, aunque de vez en cuando nos toca tratar de entenderlo todo. Pero sí comprendemos la humanidad y tocamos los corazones de la gente.

Los sentimientos no tienen fórmulas científicas y es allí donde surge la magia del periodismo, porque como humanos poseemos el poder del lenguaje, con el que podemos resolver algo más complejo que ni la ciencia puede. Con nuestra voz y con nuestras manos logramos transmitir lo que sucede y denunciar la injusticia y la corrupción, también contamos historias de vida y velamos por la paz que un pueblo reclama. Y pienso que cambiar la sociedad y hasta lograr tocar el corazón de una persona se convierte en la máxima expresión del periodismo.

¡Feliz día del periodista!

Comunicador social y Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario